Loading...

ARTE

“El diario de Ana Frank”

Obra de teatro, basada en el Diario de Ana Frank.

Es la historia de una adolescente judía que relata en su diario personal la invasión nazi a Holanda. Cuenta cómo con otras siete personas, entre ellos sus padres y su hermana, se escondieron en la parte trasera de las oficinas de la empresa de su padre, desde junio de 1942 hasta agosto de 1944.

A través del relato de Ana vamos conociendo sus emociones y miedos, las grandezas y debilidades de todos los que convivían en el escondite. No podía dejarse ver, ni hacer ruido. Debían ser cautelosos. Convivieron en esas condiciones durante dos años. Ana plasmó todo en su diario con sensibilidad y dulzura, el cual se convirtió en un testimonio vivo de aquellos años.


“Murales por la Memoria- AMIA”

No hay certeza que indique que con solo recordar se pueda evitar la repetición del horror, pero no hay duda de lo contrario. La memoria colectiva debe constituirse como una acción conjunta comprometida con la transmisión de los valores que buscamos construir, contagiar. Se trata de recomponer un pasado y legar las experiencias vividas y compartidas.





“Janusz Korczak , Maestro de la Humanidad”

La obra, dirigida por Osvaldo Tesser, es una adaptación del libro homónimo de Rubén Naranjo.

Janusz Korczak, seudónimo de Henryk Goldszmit, fue médico escritor y educador de ideas revolucionarias, que amó a los niños con respeto, los consideró como personas con derechos y alentó su capacidad de autogobernarse. Nació en 1878 en Varsovia y desde muy joven se interesó por la niñez desamparada. Fue director del Asilo de Huérfanos Judíos de su ciudad natal y del hogar Nuestra Casa que recibía a huérfanos católicos. Después de haberse ordenado el traslado del asilo judío a la zona del gueto, mantuvo la responsabilidad de su funcionamiento. Murió en 1942 asesinado en el campo de exterminio de Treblinka junto a los docentes y sus 200 niños del asilo.