Loading...

Memotest y memoria amia

Objetivos

  1. Reflexionar sobre ¿qué no nos tenemos que olvidar los argentinos?
  2. Generar una herramienta efectiva para traer al hoy aquello que sucedió y hacerlo presente
  3. Trabajar los ejes de arte y memoria como herramienta efectiva contra el olvido
  4. Crear disparadores que nos permitan profundizar en distintas tragedias que nos constituyen como nación continente o humanidad
  5. Trabajar la idea de que no existen varias memorias sino que el concepto memoria es abarcativo e integrador
  6. Llegar a públicos diversos a partir de la vehiculización de distintos referentes artísticos, representativos para distintos grupos, subgrupos tanto en términos de edades, géneros o ideologías.

Breve descripción de su desarrollo

Se trata de 2 proyectos que están unidos conceptualmente. El Memotest AMIA contiene 22 ilustraciones que trabajan 22 temas que proponemos no olvidar. Cada imagen está repetida 2 veces y el juego consiste en encontrar las 2 imágenes iguales. También propone una experiencia de aprendizaje ya que el Memotest contiene 2 cartas que pueden ser llenadas a partir de un trabajo de elaboración sobre qué es lo que considera el grupo que no deberíamos olvidar los argentinos.

Con respecto al video Memoria AMIA se tomó la canción La Memoria de León Gieco la cual fue interpretada por 100 artistas de nuestro país.

Destinatarios

En el caso del Memotest está pensado para chicos a partir de los 12 años y también como material para educadores. Con respecto al video los destinatarios son tan múltiples como puede ser el abanico social de nuestro país. Se ha contado con la presencia de diferentes artistas que sirven como puerta de entrada para poder recorrer la canción. Como ejemplo podemos citar a los seguidores del grupo Carajo y de Lali Esposito.

Contacto

@arteamia
http://www.amia.org.ar/index.php/linker/default/index/area/45